MADRID

AGUIRRE INICIARA LA CONSTRUCCION DE 1.434 NUEVAS VIVIENDAS PROTEGIDAS ANTES DE ACABAR EL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la construcción de 1.434 viviendas protegidas que promoverá el IVIMA en los municipios de Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz, Ciempozuelos y Madrid, que en su mayoría, 933 pisos, corresponderán al Plan de Vivienda Joven y el resto a alquiler tradicional, según anunció el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Los contratos para la construcción de estas viviendas saldrán a concurso en las próximas semanas y en su adjudicación se valorará especialmente la incorporación de medidas arquitectónicas medioambientales para la promoción de viviendas sostenibles, así como un diseño urbanístico y el uso de materiales que faciliten su mantenimiento. La construcción de los pisos comenzará previsiblemente antes de que finalice el año.

El IVIMA invertirá casi 106 millones de euros en la construcción de estas viviendas, que se repartirán en un total de 15 promociones. La distribución comprenderá en Madrid 419 viviendas del Plan Joven y 100 de arrendamiento tradicional, y en Torrejón de Ardoz se construirán 224 viviendas de la primera modalidad y 151 de la segunda.

A su vez, en Arroyomolinos se edificarán 240 pisos en alquiler con opción a compra y 250 en régimen de alquiler tradicional, y en Ciempozuelos se levantarán 50 pisos del Plan de Vivienda Joven.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
J