AGUIRRE INAUGURA UNA GUARDERÍA BILINGÜE
- La escuela infantil está ubicada en Colmenar Viejo e incluye un programa de iniciación temprana al inglés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy una escuela infantil bilingüe en la región. Se trata del centro El Almendro, ubicado en la localidad de Colmenar Viejo, que el próximo curso escolarizará a 164 niños de 0 a 3 años.
Esta cifra supone un incremento del 28% en la oferta de plazas públicas de Primer Ciclo de Educación Infantil en este municipio madrileño. En total, Colmenar Viejo dispondrá el próximo mes de septiembre de casi 600 plazas de 0 a 3 años, repartidas en cuatro escuelas infantiles y una Casa de Niños pertenecientes a la red pública.
Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y por el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, Aguirre recorrió las instalaciones de la nueva escuela infantil, de titularidad autonómica, que cuenta con 12 aulas y una sala de usos múltiples.
La jefa del Ejecutivo madrileño aprovechó también su visita a Colmenar Viejo para inaugurar la piscina municipal cubierta Santa Teresa, construida por el Ayuntamiento de la localidad y equipada con un gimnasio y una zona de spa.
"La educación y el deporte son áreas prioritarias para nuestro gobierno" subrayó Aguirre. "Los nuevos equipamientos que hoy presentamos son, precisamente, una escuela infantil y una piscina cubierta, que van a mejorar la calidad de vida de los colmenareños".
La presidenta regional destacó que la escuela infantil El Almendro dispone de un programa de iniciación temprana al inglés para que los menores puedan ir familiarizándose con el idioma. "Las edades tempranas, cuando los niños son como esponjas para aprender y para adquirir hábitos, son idóneas para que tomen su primer contacto con una lengua que, junto con el español, les permitirá convertirse en ciudadanos del mundo y competir con los mejores", señaló.
Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, aseguró que "no queremos bajar la guardia" en lo que se refiere a la puesta en marcha de escuelas infantiles en el municipio para que la mujer se pueda incorporar cada vez más al trabajo, conciliando así su vida familiar y laboral.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
M