AGUIRRE: "HAY QUE DESTERRAR EL SILENCIO EN TORNO A LAS MUJERES MALTRATADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La pesidenta del Senado, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que "la sociedad española ha tomado conciencia de la gravedad del problema de los malos tratos a mujeres y la violencia doméstica", y añadió que "hay que desterrar el silencio en torno a las mujeres maltratadas y hay que apoyarlas cuando denuncian su situación, con una asistencia y una defensa eficaz, primero física, y desde luego, jurídica".

En una conferencia titulada "Mujer y sociedad en la España del siglo XIX" y pronunciada en la Facultad de Drecho de la Universidad de Navarra, Aguirre añadió que "es necesario insistir en la cooperación con los países menos desarrollados, en los que la mujer está en condiciones espeluznantes, que a veces nos parecen inconcebibles".

La presidenta del Senado aseguró que, en España, "los gobiernos de UCD, durante la Transición y, desde luego, la Constitución Española de 1978, removiendo definitivamente los obstáculos legales que impedían la igualdad entre hombres y mujeres".

Sin embargo, puntualizó que, unque ya no hay discriminación legal, la mujer sigue teniendo menos oportunidades que el hombre, y lograr la plena igualdad de oportunidades ha de ser nuestro desafío para los proximos años".

A su juicio, "la mejor política de mujer que puede llevarse a cabo en la España de hoy es la política que cree empleo, porque ese empleo luego irá para, en su mayor parte, mujeres".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
E