MADRID

AGUIRRE GARANTIZA A LAS 43.000 MUJERES EN ESPERA DE UNA MAMOGRAFIA QUE A PARTIR DE ENERO EL PLAZO MAXIMO SERA 40 DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy, en el pleno de la Cámara regional, que las 43.000 madrileñas pendientes de que se les realice una mamografía podrán realizarse esa prueba de detección precoz de cáncer de mama en el plazo máximo de 40 días a partir de enero de 2006.

Aguirre explicó que ese compromiso se materializará contando con los magníficos profesionales sanitarios de los centros públicos, utilizando al máximo los mamógrafos y dando la posibilidad a la mujeres que lo deseen de ir a un centro concertado.

Manifestó que siente una "hondísima preocupación" por esas 43.000 mujeres que están a la espera de que se les realice una mamografía, ya que el cáncer es la causa de mayor mortalidad de la mujer, y el de mama, el de mayor incidencia.

"Queremos resolver los problemas de los ciudadanos y, si para hacerlo tenemos que ir a centros concertados, lo haremos, dando a las mujeres que lo necesiten esa posibilidad, pero no obligamos a hacerlo", concluyó.

El portavoz de IU, Fernando Marín, que había preguntado a Aguirre por las "entidades con que piensa concertar para reducir la lista de espera de mamografía", aseveró que hay demoras de mas de un año y que, "si destinamos recursos a los centros concertados y no a resolver las carencias en los centros públicos, no vamos a resolver la situación sanitaria".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
SMO