MADRID

AGUIRRE EXTIENDE LA FORMACIÓN A PARADOS Y ADULTOS SIN ESTUDIOS PARA APRENDER UN OFICIO EN LOS TALLERES OCUPACIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó, en su reunión de hoy, destinar el próximo curso 693.816 euros a la formación de personas adultas para que aprendan un oficio a través de 64 Talleres Ocupacionales, en los que se ofertarán 22 especialidades diferentes.

Entre éstas destacan las de gestión contable y administrativa, sistemas microinformáticos, electricidad, comercio, cocina, auxiliar de geriatría y farmacia, entre otros, según explicó en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Los Talleres Ocupacionales están dirigidos a mayores de 18 años en situación de desempleo o en riesgo de exclusión laboral, así como a desempleados con discapacidad, personas sin estudios o, como máximo, que cuenten con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

Durante el pasado año, un total de 1.353 personas -80% mujeres y el 20% hombres- participaron en los diferentes cursos y el 50,12% de ellas encontraron un puesto de trabajo tras la formación recibida.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L