MADRID

AGUIRRE "EXPLORARÁ" NUEVAS FORMAS DE GESTIÓN PRIVADA PARA AMBULATORIOS Y NUEVOS HOSPITALES

- Porque "a nadie le importa si el médico es funcionario o pertenece a una empresa pública o privada"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que "explorará nuevas formas de gestión" para los nuevos hospitales que se creen en la región y ambulatorios ya que, "desgraciadamente, la Administración no es la mejor gestora".

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Servimedia, la presidenta de la Comunidad dijo "no tener ningún prejuicio" hacia nuevos modelos privados de gestión sanitaria.

"Lo que creo, y lo que creen los ciudadanos, es que lo importante es que la asistencia sanitaria sea universal y gratuita para todos. A nadie le importa si el médico es funcionario, personal estatutario o pertenece a una empresa pública o privada", subrayó Aguirre.

Preguntada sobre si la gestión de un centro bajo criterios privados repercutiría en la calidad de servicio, contestó negativamente. "Todo lo contrario. Está demostrado que en países como Suecia, donde no creo que nadie piense que el estado de bienestar se pone en cuestión", añadió.

"Todos sabemos que la Administración, que es muy buena a la hora de garantizar la prestación de un servicio, de inspeccionar que ese servicio se presta bien, de ordenar cómo tiene que prestarse y decir que tiene que ser universal y gratuito, quizá no es la mejor gestora, lo que no quiere decir que vayamos a cambiar nada de lo que hay ahora mismo en la sanidad madrileña y hospitales", señaló.

No obstante, apuntó que "en los nuevos hospitales" sí va a "explorar nuevas formas de gestión: fundaciones, empresas públicas, gestión privada de los recursos que no son sanitarios y vamos a ir a la concesión".

A esto, añadió que "también lo explorará para algunos ambulatorios. "No tenemos ningún prejuicio", concluyó la presidenta.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2008
M