AGUIRRE ENTREGA LAS GALARDONES DE LA COMUNIDAD POR PRIMERA VEZ SIN PRESENCIA DEL PSM
- González-Sinde, Valcarce y Leguina sí acudieron al acto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy los distintos galardones correspondiente a la celebración del Día de la Comunidad en un acto que contó con la asistencia de numerosas personalidades y con la destacada ausencia de representantes del PSM.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, decidió no acudir a los actos del Dos de Mayo en protesta por el cierre ordenado por Esperanza Aguirre de la comisión parlamentaria de investigación sobre los supuestos casos de espionaje a políticos.
Es la primera vez que no asisten a este acto representantes del socialismo madrileño desde que el ex presidente Joaquín Leguina oficializara esta fecha como Día de la Comunidad de Madrid.
Entre los presentes se encontraban el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y distintos líderes de este partido, como Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría y Manuel Fraga. En representación del Gobierno central asistieron la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, y la nueva delegada del Gobierno en ela región, Amparo Valcarce.
También estuvieron presentes el coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo; la portavoz de la coalición en la Asamblea regional, Inés Sabanés, y el ex presidente Leguina, entre otros representantes políticos.
MIRAR AL FUTURO CON OPTIMISMO
Aguirre manifestó en el acto de entrega de medallas que "mirar el futuro de Madrid con optimismo es lo mejor de la sociedad madrileña" y destacó la categoría humana y profesional de todos los galardonados con motivo de la festividad del Dos de Mayo.
"Si buscamos la excelencia, recuperaremos la senda del crecimiento y el bienestar", destacó la presidenta, quien agregó que la celebración del Dos de Mayo sirve para "sentirnos satisfechos por vivir en libertad, en el marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía".
En esta edición, las Medallas de Oro de la Comunidad han recaído en las empresarias Alicia y Esther Koplowitz, por su actividad social y empresarial, y en la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que ha sido distinguida por su calidad educativa.
Asimismo, se ha impuesto la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al agente de bolsa Pedro Rodríguez-Ponga, el presidente de honor de la patronal madrileña (CEIM) Max Mazín, el embajador Ion de la Rosa, el modisto Elio Berenguer -Elio Berthanyer-, la cantante de la movida madrileña Olvido Gara ("Alaska"), el restaurante "Lhardy" y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Además, se entregaron once Medallas de Plata, que recibieron, entre otros, el ex concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital y dirigente vecinal Félix López Rey, los hospitales Infantil Niño Jesús y Clínico San Carlos, el Banco de Alimentos de Madrid y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
Entre los que fueron galardonados con una de las catorceEncomiendas de Número de la Orden del Dos de Mayo figuran el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, los ex jugadores de fútbol Francisco Gento y José Eulogio Gárate y la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2009
A