MADRID

AGUIRRE ENTREGA 818 VIVENDAS PROTEGIDAS DEL IVIMA EN VALLECAS, PARLA Y TORREJÓN DE ARDOZ

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy las llaves de 818 viviendas protegidas promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en el distrito madrileño de Vallecas y en las localidades de Torrejón de Ardoz y Parla.

Según el Ejecutivo regional, se trata de la mayor adjudicación de pisos protegidos de la promotora pública regional realizada hasta ahora en la historia de la Comunidad de Madrid.

Aguirre señaló a los premiados que detrás de sus nuevos pisos "está el trabajo de muchas personas que se esfuerzan por facilitar el acceso a una vivienda a quienes más lo necesitan y más dificultades encuentran para obtenerlas: los jóvenes, las familias con rentas más bajas, los separados y divorciados y las personas sin recursos", dijo la presidenta regional.

Las viviendas son 257 de alquiler con opción a compra del Plan Joven ubicados en el Ensanche de Vallecas (145) y Torrejón de Ardoz (112), y 561 en régimen de alquiler situadas en Vallecas (361) y Parla (200).

Las viviendas, de uno a cinco dormitorios, tienen una superficie útil de entre 46 y 115 metros cuadrados. Veintisiete de los pisos protegidos se encuentran adaptados para personas con discapacidad.

"La promoción y construcción de vivienda se ha convertido en estos tiempos de crisis económica, en la mejor forma de crear empleo en un sector en dificultades como es el de la construcción", afirmó la presidenta regional.

Asimismo, Aguirre mencionó el acuerdo impulsado por la comunidad con promotores, entidades financieras y colegios profesionales para favorecer la salida al mercado de las viviendas libres con dificultades de encontrar comprador.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
JRN