AGUIRRE ECHA EN CARA A SIMANCAS QUE EL PSOE NO ENCUENTRE "UNO SOLO QUE QUIERA SER JEFE DE LA OPOSICIÓN" EN EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, echó hoy en cara al portavoz socialista en la Asamblea regional, Rafael Simancas, las dificultades del PSOE para encontrar un candidato a la Alcaldía de la capital. "A estas alturas", ironizó, "no encuentran uno solo que quiera comparecer como candidato para ser jefe de la oposición".
La mandataria madrileña afirmó que "ser jefe de la oposición" en el Ayuntamiento de Madrid es una "catapulta política" y recordó que ella trabajó con José María Alvarez del Manzano cuando estaba en la oposición municipal.
"Estuve con Manzano, y luego ganó tres mayorías absolutas", señaló Aguirre, quien puso asimismo el ejemplo del Simancas, que"pasó del 16 de la lista-al Ayuntamiento de la capital- a ser jefe de la oposición, y de ahí a secretario general del PSM".
CORRUPCIÓN
Aguirre, que tomó la palabra en el pleno de la Cámara regional para responder a Simancas sobre las medidas que va a adoptar tras la dimisión del director general de Urbanismo, Enrique Porto, dijo que, "por corrupción, sólo ha estado en la cárcel su candidata al Ayuntamiento de Marbella".
"Ustedes y sus amigos mediáticos", dijo Aguirre dirigiéndose al PSM, "creen que han encontrado un filón en la dimisión de Porto". Tras asegurar que "están equivocados", pidió a Simancas que, "si ven indicios de delitos vayan a los tribunales, si no serán cómplices", afirmó que, "si quieren que se debata e investigue aquí, pidan una Comisión de Investigación, se la vamos a aceptar".
Por su parte, Rafael Simancas explicó que ha pasado una semana desde la "dimisión por corrupción" de Porto y denunció que Aguirre "no ha hecho nada, sólo amagar y no dar".
"Ni una rectificación, ni una asunción de responsabilidades", indicó Simancas, quien reprochó a Aguirre haber tenido durante tres años, como director de Urbanismo, "al auténtico Juan Palomo del urbanismo madrileño".
"Porto compraba el suelo, dibujaba el planeamiento, lo aprobaba y luego vendía el suelo llevándose los millones. Le pillamos con las manos en la masa, dimite y le dejan como responsable de urbanismo del PP de Madrid", indicó.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
O