AGUIRRE SE DISCULPA CON LOS PORTAVOCES PARLAMENTARIOS POR EL INCIDENTE DEL AGUA
- Revocado el acuerdo de no beber agua en el hemiciclo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salvador Victoria, representante del Gobierno regional en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, se disculpó, en nombre de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por la actitud de la mandataria madrileña, en el pleno de ayer, respecto a la petición de agua, cuando se había acordado no beber en el hemiciclo.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, explicó tras la reunión de la Junta de Portavoces, que el incidente del agua ya está zanjado, tras las disculpas de Victoria, quien dijo que Aguirre no conocía del acuerdo de una anterior Junta de Portavoces de eliminar el agua de los plenos, debido a que en una sesión plenaria anterior hubo que votar a mano ya que el sistema electrónico se averió al caer una gotas de agua en el mecanismo.
"Aceptamos disculpas y no se va a mover mas la cuestión", dijo Sabanés, quien destacó que "lamentamos que la Asamblea esté en los medios de comunicación por un tema tan poco relevante".
Criticó que un incumplimiento de Aguirre provocase el "espectáculo" que se montó ayer y a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, por no tener "la suficiente firmeza para llamar al orden" a la mandataria madrileña.
Sobre este mismo asunto, la portavoz del PSM, Maru Menéndez, dijo, tras indicar que Aguirre ha pedido perdón, que ayer "todos dimos un espectáculo lamentable" y acusó a la presidenta regional, de "confundir" el papel institucional de la Asamblea y a Elvira Rodríguez, de dejar que Aguirre impusiese su criterio.
Dijo que el incidente de ayer es un "asunto sintrascendencia, ajeno a los intereses de los madrileños".
El portavoz adjunto del PP, Juan Soler Espiauba, aseguró que Aguirre desconocía la decisión sobre el la prohibición de beber agua en el hemiciclo y dijo que "todo está resuelto" con las disculpas de Aguirre.
Por último, explicó que la Junta de Portavoces ha revocado el anterior acuerdo y en el futuro se podrá bebe agua en el salón de plenos.
En el pleno de ayer, Aguirre pidió agua antes del inicio del pleno y se montó un gran revuelo porque estaba prohibido.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
I