AGUIRRE DICE QUE EL TRASPASO DE CERCANÍAS ERA "IMPRESCINDIBLE" CON ÁLVAREZ, PERO NO CON BLANCO
- Destaca el "talante diferente" de Blanco y su decisión de "no perjudicar a la Comunidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afrimó hoy que el traspaso de cometencias de Cercanías era "imprescindible" con la anterior ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, pero no con José Blanco, actual titular de este departamento.
Aguirre explicó que Blanco "ha demostrado por su primeros gestos y actuaciones, un talante diferente y una decisión de no perjudicar a la Comunidad".
Por ello, dijo que "no me preocupa tanto quién sea el titular de la competencias de Cercanías como que el transporte público se ejerza pensando en dar el mejor servicio a los madrileños"
Afirmó que "no renunciamos al traspaso, pero no es algo que estemos reivindicando ahora que ha cambiado el talante del titular de Fomento".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicó que aprecia el ofrecimiento de Blanco de crear una comisión conjunta para establecer los plazos, fechas y prioridades de cada una de las obras de Cercanías.
Tras explicar que las tres estaciones que construirá el Gobierno regional tienen ya plazo y presupuesto, dijo que "nos gustaría conocer los planes" del Gobierno central.
Respecto al presupuesto del Estado, 5.000 millones de euros hasta 2015, dijo que "nos parece bien, pero si se van 4.500 a 2015, ya no nos parece tan bien".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
I