MADRID

AGUIRRE DICE A SIMANCAS QUE "DEBERÍAN ERIGIRLE UNA ESTATUA A LAMELA", EN VEZ DE CRITICARLE Y MANIFESTARSE

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió hoy, en el pleno parlamentario, la política desarrollada por la Consejería de Sanidad, ante una pregunta del portavoz socialista, Rafael Simancas, y dijo que, a su consejero, Manuel Lamela, "deberían erigirle una estatua", en vez de criticarle y manifestarse con los sindicatos UGT y CCOO en apoyo a la huelga en este sector.

Afirmó que, en lo que va de legislatura, el incremento del gasto sanitario ha sido del 44% y añadió que se construirán 8 hospitales nuevos y otros 56 centros de salud, así como que lista de espera quirúrgica no supera los 30 días.

Aguirre, que respondió a una pregunta de Simancas sobre su valoración de la financiación de la sanidad madrileña, en comparación con otras comunidades, señaló que su criterio es "negativo", ya que el Gobierno central no ha tenido en cuenta el incremento poblacional de esta región.

Cifró en más de 800.000 las personas llegadas a Madrid desde 1999 hasta 2005 y en poco más de 150 millones de pesetas, la aportación del Estado.

Por su parte, Simancas denunció el "déficit financiero" del sistema público sanitario y dijo que la Comunidad de Madrid es la región que menos dinero dedica a sanidad en relación con el PIB regional.

El portavoz del PSOE señaló que la aportación adicional del Gobierno central a la sanidad madrileña es "un dineral en comparación con lo que daba Aznar, que era cero", aclaró que estará en la manifestación de los huelguistas sanitarios y denunció que hay 23.390 personas que esperan más de 30 días, "los mismos que Lamela ha expulsado de su contabilidad tramposa".

Explicó que Aguirre, a estas personas en listas de espera, las denomina "pacientes transitorios no programables" y replicó que "ellas les llaman gobernantes con muy poca vergüenza".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
O