FINANCIACIÓN CCAA

AGUIRRE DICE QUE NO ESTÁ DISPUESTA A ADMITIR QUE SE LE ACUSE DE "CATALANOFOBIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no está dispuesta a admitir que se le acuse de "catalanofobia" y quiso dejar claro que en ningún momento ha criticado el dinero que se le da a Cataluña, sino el fondo y la forma del modelo de financiación autonómica.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Servimedia, Aguirre calificó de "intolerable" la acusación de "catalanofobia" lanzada ayer por Manuel Chaves contra el Gobierno madrileño y aseguró que ama y admira a los catalanes.

"No voy a admitir que se me acuse de catalanofobia" advirtió. "Nosotros hemos dicho siempre que todo lo que conviene a Cataluña conviene a Madrid. Yo no he criticado las cifran a Cataluña, a lo mejor todavía se le tiene que dar más, lo que yo critico es el modelo que el Gobierno de la nación ha puesto por razones de forma y por razones de fondo".

Sobre la muerte de Rayan y las declaraciones del presidente del Consejo de Enfermería tachando de "inmorales" e "indecentes" las manifestaciones del gerente del hospital Gregorio Marañón, Aguirre indicó que entiende esa postura, pero insistió en que no se pretende en absoluto "agobiar" a la trabajadora que cometió el error.

"Errar es de personas humanas y todos podemos errar, todos erramos todos los días, pero lo importante no son los calificativos que utilizara, que yo creo que estaban muy acertados, el gerente del hospital y que hizo muy bien en haacerlo. Lo importante es que Rayan perdió la vida como consecuencia de un error fatal", subrayó.

La presidenta recordó que ayer se puso de manifiesto la compatibilidad en España de las clavijas de las sondas por donde entra la alimentación con las de la medicación, lo cual no ocurre en otros países, por lo que ha dado instrucciones al consejero de Sanidad para que esto se cambie para que no se cometan nuevos errores.

Finalmente, respecto a la polémica entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por el cartel en el que se informa de la paralización de las obras de la calle Serrano, Aguirre dijo que lo único que hace su gobierno es cumplir la ley ante la existencia de restos arqueológicos y "no es admisible" que se diga que está paralizando los trabajos en la zona. "Lo del cartel me parece impasable", recalcó.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
I