AGUIRRE DICE QUE NO ES SU FUNCION IMPEDIR QUE NISSAN SE TRASLADE DE MADRID A CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no le correspone a ella interferir en las decisiones de la multinacional Nissan, que ha decidido cerrar la factoría madrileña de Cuatro Vientos e instalarse en Barcelona.
En un pleno de la Asamblea regional, Esperanza Aguirre respondió así a una interpelación del portavoz de IU, Fausto Fernández, que le pidió un compromiso para lograr que Nissan se quede en Madrid "durante muchos años".
"Nos puede gustar más o menos, a mí poco, pero no es función del Gobierno mantener los puestos de trabajo artificialmente en l empresa", indicó Aguirre.
Añadió que Nissan comunicó al Ejecutivo regional y a los sindicatos en junio de 2003 que se iba a Cataluña y señaló que "el dinero de los contribuyentes está mejor dedicándolo a otros temas como mejorar las prestaciones sanitarias o en educación".
"Impedir por la fuerza el cierre de Nissan no creo que lo debamos hacer. Cuando se establecen barreras de salida a la empresas, se están estableciendo barreras de entrada a otras. Sería muy difícil que vinieran a Madrid si penaran que Madrid no es una comunidad abierta y trata bien y estimula a los inversores que vienen", indicó.
Afirmó que el traslado de Nissan es una "decisión tomada" y que la preocupación del Gobierno regional es "que se cumpla la normativa laboral y que se ofrezcan recolocaciones a los empleados. Ya lo están haciendo".
Por su parte, Fausto Fernández afirmó que IU esta "preocupada", no sólo por el traslado de Nissan, sino también por el crecimiento negativo del sector industrial. Explicó que la facoría de Nissan en Cuatro Vientos cuenta con 427 empleados altamente cualificados.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
SMO