AGUIRRE DICE QUE NO SE CERRARAN LOS COLEGIOS POR LA TARDE SALVO QUE EL 80% DE LOS PADRES LO SOLICITE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre, manifestó hoy en el Senado que "no se van a cerrar los centros escolares por la tarde, no se va a reducir el horario lectivo y solamente se va a atender la demanda cuando más del 80 por ciento de los padres estén de acuerdo".
Así contestó Aguirre a la pregunta formulada por la senadora socialista por Tarragona, Helena Arribas Esteve, sobre los recursos que destinará el Ministerio para la atención de los niños que tengan jornada continua, según informó el PSOE.
La titular de Edcación insistió en que no pretende implantar la jornada continua, puesto que "no la considera lo mejor", sino garantizar la libertad de los centros, tal y como establece la ley, para elegir la jornada.
"Creemos en la autonomía de los centros y atenderemos la demanda de los padres cuando en cifra superior al 80 por ciento nos lo pidan y lo justifiquen adecuadamente, con un proyecto educativo que en todo caso garantice la apertura de tarde, así como la debida atención a los alumnos", apuntó.
Por suparte, la senadora socialista Arribas Esteve, criticó la descoordinación existente en el Ministerio de Educación y Cultura, y dijo a Aguirre que "si usted quiee cambiar, modificar o reinventar, previamente tiene que tener muy claro cual es su objetivo. Alguna vez me gustaría conocer cuál es su currículum oculto, aunque a veces, traicioneramente, se le descubre".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
E