MADRID

AGUIRRE DICE QUE LA COMIDA ENTRE GRANADOS Y VIEIRA "NADA TIENE QUE VER" CON LA CACERIA DE GARZON Y BERMEJO

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo hoy, en el pleno de la Cámara regional, una "valoración positiva" del almuerzo que celebraron el pasado 30 de marzo el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira, y aseguró "nada que ver" con la cacería en la que participaron "el juez socialista y el ministro furtivo", refiriéndose a Baltasar Garzón y el ministro Mariano Fernández Bermejo.

Informó de que el encuentro fue entre los máximos responsables de sus áreas de trabajo y dijo que Vieira se reunió también con ella, con la presidenta de la Asamblea de Madrid y con la delegada del Gobierno en esta comunidad.

Explicó que hasta el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho que "no es bueno para la vida política formular conjeturas que no son razonables".

La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que preguntó a Aguirre por el almuerzo entre Granados y Vieira, destacó que la comida se celebró un día antes de que el TSJM asumiera el caso Gürtel, en el que aparecen miembros del PP imputados por cobro de sobornos.

Tras explicar que Vieira reconoció que hablaron del caso Gürtel, acusó a Aguirre de utilizar una "doble vara de medir" dependiendo de que caso se trate. Explicó que calificó de "escándalo intolerable" la cacería de Bermejo y Garzón y de "algo normal" la comida de Granados con Vieira.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R