AGUIRRE DESTACA QUE EL NUEVO PLAN DE FINANCIACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES LES DARÁ MÁS AUTONOMÍA Y SUFICIENCIA ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó hoy con los rectores de las seis universidades públicas madrileñas el nuevo Plan de Financiación para el periodo 2006-2010 que, en su opinión, dota de más autonomía y suficiencia econónica a estas instituciones.
Así, las universidades madrileñas contarán el próximo año con más de 1.000 millones de euros, de los cuales 889,87 millones, un 9,48% más sobre el presupuesto de este año, se destinarán a gastos generales. De esta cantidad, el 85% permitirá financiar actividades de investigación.
Aguirre destacó que el plan establece un modelo de distribución de los fondos públicos basado en criterios objetivos y transparentes, donde la evaluación de los resultados tiene un papel relevante. "Un modelo innovador para una gestión más ágil, que potencia la autonomía de las instituciones y de quienes las componen, especialmente de los profesores, los investigadores y los estudiantes", señaló.
La presidenta también resaltó que por primera vez en España la capacidad investigadora de las universidades públicas de la región será clave en la asignación de los recursos públicos para sus gastos. Ello implica, dijo, que ésta se haga en función de los objetivos y resultados conseguidos tanto en actividad docente como investigadora.
Además, subrayó que el nuevo modelo de financiación se ha elaborado con el acuerdo y consenso de las autoridades universitarias y dota a las universidades públicas de la Comunidad de Madrid de más fondos, utilizando la excelencia y la transparencia como criterios de distribución de los fondos públicos entre las esas instituciones.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
J