AGUIRRE DENUNCIA QUE CULTURA NIEGA A GARCI SU PARTICIPACION EN FESTIVALES "POR NO SER DE LOS DE LA CEJA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció hoy, en el pleno de la Cámara regional, que elMinisterio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía, ha denegado a la productora de la película "Sangre de Mayo", de José Luis Garci, el permiso para el doblaje al inglés y la reproducción de copias para asistir a festivales internacionales a los que había sido invitada.
Esto es un "sectarismo lamentable", dijo Aguirre, quien explicó que "resulta que a José Luis Garci, que es de los pocos directores españoles que tiene un Oscar, como no ha sido de los de la ceja y no aplaude a Zapatero, se le niega incluso la participación en festivales".
Aguirre, que respondió a una pregunta de la portavoz de IU, Inés Sabanés, sobre el resultado artístico y económico de esta película financiada con dinero público, dijo que el resultado artístico ha sido "satisfactorio".
Señaló que es "pronto" para hacer valoraciones económicas porque sólo hace cinco meses que se estrenó.
Inés Sabanés dijo que la citada película, que ha sido retirada de "multitud" de salas y es un "desastre económico", se ha convertido en un "sueño" de Aguirre que ha costado 15 millones de euros.
Afirmó que esta película sólo buscaba la "rentabilidad política" y destacó que el objetivo del Gobierno regional no era ayudar al cine español, "al que ha acusado de pesebrero".
Informó de que esta película la han visto 127.000 espectadores y ha recaudado 738.000 euros.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
R