AGUIRRE: "DEJEMOS FUERA DE LA TRIFULCA POLITICA" EL CASO DEL HOSPITAL DE LEGANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,pidió hoy a la oposición que "dejemos ese asunto fuera de la trifulca política", porque "no favorece a nadie".
Así respondía en el pleno de la Asamblea al portavoz de IU, Fernando Marín, que le preguntó si considera conveniente cesar al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por "su gestión de la problemática reciente del hospital Severo Ochoa de Leganés.
Tras calificar de "prudente y responsable" la actuación de Lamela, recordó que, en la anterior sesión plenaria, pidió ayuda a IU "para reconducir entre todos este tema, que nunca debería haber saltado a la opinión pública", porque "era importante evitar la politización, lesiva para el sistema sanitario, injusta para los profesionales y perjudicial para los ciudadanos que acuden" a este centro.
Explicó que si las actuaciones de Sanidad son correctas o no han de "determinarlo los profesionales de la medicina y, si hubiere lugar, en su caso, los jueces o fiscales".
Por su parte, el diputado de IU, Fernando Marín, dijo queLamela, además de "equivocarse", ha generado una innecesaria alarma social, el descrédito de este centro y sus profesionales".
Señaló que, para Lamela, "hay asesinos de destrucción masiva trabajando en el Severo Ochoa" y le instó a que, "si hay indicios de delito, que acuda al juzgado de guardia".
"Confiamos en la justicia", dijo Marín, que señaló que la Fiscalía está "investigando este caso y requiriendo toda la información.Ya no son 400 casos como al principio sino 13 y casi todos dudosos".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2005
O