AGUIRRE CRITICA LA NEGOCIACIÓN DE ZAPATERO CON BNG Y PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy el modo de llegar a acuerdos, en materia presupuestaria, del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero con los partidos nacionalistas BNG y PNV y afirmó que "yo no estoy en esas".
Censuró "lo que ha hecho Zapatero" con estas dos formaciones políticas, "dando al PNV la investigación, lo que no quisieron hacer los gobiernos de Felipe González y José María Aznar porque siempre se consideró éste un tema nacional", y "una licencia de móvil para que cuando traspasemos las distintas fronteras, nos den la bienvenida a esa nueva nación, nacida bajo el gobierno Zapatero".
Aguirre hizo estas declaraciones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en respuesta a una pregunta sobre una afirmación del secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien se ofreció a negociar con el Gobierno central inversiones para la región, ante la incapacidad demostrada a su juicio por los responsables de la comunidad.
La presidenta ironizó sobre el éxito que ha tenido el PSM en sus negociaciones con Zapatero y dijo que el anterior secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, recibió en las pasadas elecciones 20 puntos menos que el PP.
Al actual líder del PSM, Tomás Gómez, le aconsejó que se dedique a "defender a los madrileños de los agravios del Gobierno de Zapatero".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
CAA