AGUIRRE CREE QUE EL "CAMBIO" DE ACTITUD DE ZAPATERO SE DEBE A QUE "IR CONTRA LOS MADRILEÑOS NO DA RÉDITOS ELECTORALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el "cambio de actitud" del Ministerio de Fomento, respecto a la Comunidad de Madrid,quizá se debe a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha pensado que ir contra los intereses de los madrileños no ha dado al PSM buenos réditos electorales".
Explicó que Zapatero ha decidido cesar a la ministra que "quería verme colgada de la catenaria", en referencia a Magdalena Alvarez, y nombrar a José blanco, "al que todo el mundo le reconoce una gran experiencia política".
Señaló que confía en que este cambio de actitud sea "real" y dijo que "ya veremos si el Plan de Cercanías efectivamente se ejecuta".
Respecto a su reunión con Blanco, destacó la "normalidad" de la misma y dijo que "lo normal" es que se celebren este tipo de encuentros entre el ministro que tiene a su cargo todas las inversiones en infraestructuras y la presidenta de una comunidad autónoma.
"Lo raro era lo que ocurrió con anterioridad, donde el Gobierno no quiso hacer la R1, prolongar la R3 o cerrar la M-50, proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras de Fomento", afirmó Aguirre.
Tras recordar que el Plan de Cercanías se ha presentado ya seis veces, dijo que espera que "a la séptima" salga adelante."Confío en que Blanco cumpla este plan que los madrileños necesitan tanto", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R