MADRID

AGUIRRE ASEGURA QUE LAS "ESPECULACIONES" DE SIMANCAS SOBRE EL "CASO MAJADAHONDA" NO TIENEN SENTIDO

- Destaca que "como no se ha comprado ni vendido nada, nadie ha podido llevarse nada"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "las especulaciones" del portavoz socialista, Rafael Simancas, con respecto al denominado "caso Majadahonda", "se han quedado sin ningún sentido" porque, "como no se ha vendido nada, ni se ha comprado nada, nadie, por tanto, ha podido llevarse nada".

En la sesión de control en la Asamblea de Madrid, Aguirre explicó que "ha quedado desierto el concurso público" de la parcela a la que se refiere Simancas, al que recomendó que, "si tiene constancia de algo, acuda al juzgado de guardia".

En el Pleno de la Cámara regional y en respuesta a una pregunta de Simancas referida a las medidas que está adoptando para "cumplir el mandato constitucional de impedir la especulación", explicó que su Gobierno aprobará una "Ley del Suelo nueva para conseguir introducir transparencia donde hay opacidad, y agilidad donde hay lentitud".

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid replicó que "la especulación es la causa principal de que hoy Madrid cuente con el precio de la vivienda más caro de España, un 71% más que la media nacional".

Explicó que "especulación no es lo que hace el Gobierno de España en la Operación Campamento y sí lo que quería hacer" el anterior Gobierno, consistente en "vender el suelo en subasta y obtener 30.000 millones de pesetas para comprar armamento".

"También es especulación lo que se está haciendo en Majadahonda", señaló Simancas, que pidió a Aguirre que "aclare su implicación en este caso tras las graves acusaciones de dos ediles del PP".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
SMO