MADRID

AGUIRRE ANUNCIA DESGRAVACIONES FISCALES PARA COMPRAR MOTOS, COCHES Y VIVIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, informó hoy de la aprobación de un anteproyecto de ley que contiene importantes medidas fiscales para luchar contra la crisis económica, entre ellas desgravaciones fiscales a la hora de comprar coches o motocicletas y de adquirir viviendas nuevas.

En el caso de la vivienda, el anteproyecto prevé incrementar en un 20% la deducción autonómica por la adquisición de vivienda habitual nueva, que supone unos 90 euros anuales, de media, en la deducción por ese concepto.

Tras explicar que esta medida pretende estimular la compra de pisos nuevos, Aguirre informó, asimismo, de que la Comunidad abonará, mediante un cheque, el equivalente al 20% del Impuesto de Matriculación. Explicó que la cantidad puede llegar, en el caso de motocicletas de gran cilindrada, a 900 euros, y a 1.500 euros si es un coche.

Esta medida, que cuenta con un presupuesto inicial de 8 millones de euros y que será aplicable hasta el 31 de julio, ampliable si sale bien la iniciativa, será compatible y complementaria a las ayudas anunciadas con posterioridad por el Gobierno central en el marco del Debate sobre el Estado de la Nación.

Además, el Gobierno incluye la supresión del recargo autonómico sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), medida que costará a la Administración regional 35 millones de euros y que puede beneficiar a más de 50.000 empresas de la región.

Tras destacar que "nunca hemos creído en las ayudas directas ni en los subsidios", Aguirre manifestó que "hemos optado por las desgravaciones fiscales en materia de coches y viviendas".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
A