MADRID

AGUIRRE ANUNCIA QUE EL AGUA SOBRANTE DE LOS PANTANOS SE INYECTARÁ EN LOS ACUÍFEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy, en un desayuno informativo, que el agua sobrante de los embalses de la región, que ya están "a punto de tener excedentes", se inyectará en los acuíferos, para ayudar a su recarga.

En este sentido, señaló que hubo restricciones de agua en 2005 y 2006 y dijo que en 2004 se desembalsaron unos 300 hectómetros cúbicos de agua, la mitad del consumo anual de la Comunidad de Madrid.

El agua que se "tira a los ríos sin provecho para nadie" se inyectará en los acuíferos para que no se desaproveche nada", resaltó la presidenta del Ejecutivo madrileño, y añadió que este medida contribuirá a "evitar derroches".

Aguirre puso como ejemplo que lo que vierte el río Ebro, descontado el caudal ecológico, todos los años al mar supera en 14 veces el consumo anual de los madrileños.

CONVIVENCIA EN LAS AULAS

La presidenta habló también de la necesidad de "combatir la indisciplina" en los centros escolares, "mejorar el clima de convivencia" y "devolver a los profesores el respeto, el prestigio y la autoridad".

Tras insistir en el "deterioro del clima de disciplina" en las aulas, aseguró que vamos a proponer las bases de una nueva política formativa para abordar estas cuestiones.

Aguirre tuvo también palabras para el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Miguel Sebastián. A su juicio, teniendo en cuenta los resultados de los últimos sondeos en los que el PSOE baja considerablemente, el aspirante del PSOE tendrá que "sudar la camiseta bastantes años más".

BALANCE DE GESTIÓN

Respecto al balance de lo realizado por su Gobierno, dijo que "hemos cumplido nuestro programa electoral en menos tiempo de lo habitual o está a punto de cumplirse".

Destacó el crecimiento económico de la región, cuatro décimas por encima de la media nacional, y del empleo, 360.000 nuevos empleos y cerca de tres millones de empleados.

"Cada día se crean 12 plazas residenciales para personas mayores o discapacitadas", dijo Aguirre, quien señaló también la puesta en marcha 8 nuevos hospitales y 56 centros de salud, antes de mayo.

Por último, criticó las actuaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio "han perjudicado mucho a los madrileños", como la reducción de las inversiones territorializadas del Estado en Madrid.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
O