AGUIRRE AFIRMA QUE ZAPATERO QUIERE "ASFIXIAR A MADRID E IMPEDIR" LA MAYOR AMPLIACION DE METRO DE LA HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, responsabilizó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de la decisión de Eurostat, agencia europea encargada de fiscalizar la cuentas públicas, de contabilizar la deuda de la ampliación de la red metropolitana a la Administración regional y no a la empresa Mintra, como hasta la fecha.
Tras recordar que Pedro Solbes, en su etapa de comisario europeo, dio el visto bueno a que Mintra fuese una empresa comercial y no pública, por lo que su deuda no se sumaba a la deuda pública regional, dijo que "lo único que ha cambiado es que Zapateroquiere asfixiar a Madrid e impedir que hagamos la mayor ampliación de metro de la historia".
Aguirre manifestó que el socialista Joaquín Almunia, comisario europeo de Economía, será el que tome la decisión sobre Mintra.
La presidenta, que hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Rafael Simancas, sobre su intención de rectificar la subida "excesiva" de las tarifas del transporte público, llamó "demagogo" al diputado del PSOE porque los precios madrileños están por debajo de los que existen en Barcelona, París o Londres
Simancas calificó de "desmesura que hace daño a la economía de muchos madrileños y desincentiva el uso del transportepúblico" la subida media del 6% aprobada por el Consorcio Regional del Transporte.
"No hay justificación para una subida tan injusta y desmesurada que perjudica a las familias madrileñas e incrementa la tensión inflacionista y la contaminación atmosférica. Escuche a los madrileños y sea sensible a sus dificultades económicas, limitando la subida al aumento del IPC", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
O