AGUIRRE ADVIERTE A LOS SINDICATOS QUE EL REPARTO DE PROPAGANDA EN LA CALLES VA CONTRA LAS ORDENANZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
a concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió hoy a los sindicatos y a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) que las ordenanzas municipales prohiben expresamente el reparto de octavillas en la vía pública, ya que se ensucia la ciudad.
Aguirre hizo este recordatorio tras el anuncio de CCOO, UGT y la FRAVM del inicio, a partir de mañana, de una campaña en favor del transporte público, en la que está previsto el reparto de 200.000 folltos informativos junto a las estaciones de Metro y Renfe, así como en las paradas de los autobuses de la EMT.
La Ordenanza de Medio Ambiente, indica Aguirre en una nota de prensa, fue aprobada en 1985 por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid.
Dicha norma establece que el reparto de octavillas en la vía pública está considerado como infracción grave y entraña una multa de entre 10.000 y 15.000 pesetas por cada panfleto que sea distribuido. El responsale de la infracción es siempre la empresa que promueve la propaganda.
Aguirre considera que su obligación es recordar esta ordenanza, "que también los promotores de la campaña deberían conocer, ya que están anunciando que mañana van a ensuciar la ciudad".
En su opinión, las entidades convocantes tendrían que dar ejemplo. "La defensa de sus opiniones, sin duda muy legítimas, como las de todo el mundo, tienen que hacerlas por medios que en absoluto ensucien la ciudad", subrayó.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1992
M