AGUIRRE ACUSA A LA IZQUIERDA DE "NO DISTANCIARSE" DE LAS "AGRESIONES VIOLENTAS EN LOS ACTOS DE ACOSO" A GÜEMES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy, en el pleno de la Cámara regional, a la oposición socialista y de IU de "no distanciarse" de las "agresiones violentas" producidas en los actos de "acoso" al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante sus visitas a distintos hospitales públicos.
Se lamentó por el hecho de que "no se hayan distanciado" de estos hechos, señaló que "se legitiman cuando se anima a participar" y calificó de "desfachatez que algunos culpen a Güemes por ir provocando".
Dijo que el PSM e IU deberían "descalificar cualquier agresión violenta" y destacó que "se apoyan (estos actos) cuando se miente provocando alarma social por acusar a la Comunidad de querer acabar con la sanidad pública después de haber abierto ocho nuevos hospitales y 2.300 camas".
En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Jesús Fermosel sobre las citadas protestas, Aguirre dijo que rechaza "todas aquellas reivindicaciones que se basan en el ataque personal" y destacó la actitud del consejero, "que ha aguantado con elegancia, firmeza e inteligencia el bochornoso acoso al que ha estado sometido". Por ello, sentenció que "los insultos y las agresiones descalifican a los que las hacen".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S