AGUIRIANO: ETA VA A MORIR MATANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Euskadi, José Antonio Aguiriano, declaró hoy, en referencia al secuestro del industrial Julio Iglesias Zamora, atribuido a la banda terrorista ETA, que "estos criminales van a morir matano".

"Nosotros sospechábamos que, por mínima que sea, existe una infraestructura (de ETA) en Guipúzcoa y que, desde luego existe un comando", agregó Aguiriano en declaraciones a Radio Nacional. "El asesinato de José Antonio Santamaría, hace unos meses, prueba efectivamente la existencia de ese comando".

A juicio del delegado del Gobierno, "a veces se han lanzado las campanas al vuelo de forma demasiado optimista y hay que estar siempre alerta" frente a los terroristas, ya que, aunque la capacidad e ETA haya disminuido, siempre se pueden esperar "actos tan deleznables y tan condenables como éste".

"Yo no soy de aquellos que presumen y dicen todos los días que la capacidad de ETA está disminuida o está a punto de desaparecer", continuó Aguiriano. "Estos criminales van a morir matando".

El representante del Ejecutivo central en el País Vasco hizo también un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en lo que puedan, "porque cualquier indicio, por poco interesante que a primera vista se, contribuirá en gran medida a esclarecer el hecho".

Por ello, aconseja a todos los que crean tener algún dato interesante que lo comuniquen inmediatamente a las fuerzas de seguridad del Estado, a la "Ertzaintza" o a la Policía Municipal, para conseguir la pronta liberación de Julio Iglesias.

Por su parte, Manuel Otero Luna, presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, integrada en CEOE, expresó hoy su indignación por el secuestro del empresario y ofreció su apoyo a la famili.

"Desgraciadamente no es el primer caso. Son varios los casos que se han dado como éste, pero eso no le quita importancia. Es algo denigrante", dijo el máximo responsable de Cepyme en declaraciones a la Ser.

A la pregunta de si la CEOE tiene previsto hacer algo al respecto, Otero Luna señaló: "Nosotros sólo podemos ponernos del lado de la familia, darle el consuelo y el apoyo que se le pueda dar en todos los sentidos".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
CAA