AGUILAR (IU): "LOS PRIMEROS MESES DEL GOBIERNO VATICINAN QUE EL PP DINAMITARA EL ESTADO DEL BIENESTAR"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, aseguró hoy que los primeros meses de gobierno del PP permitan vaticinar que el Ejecutivo de José María Aznar va a "dinamitar" el Estado del bienestar en España con unas medids económicas y sociales "durísimas" contra la mayoría de los ciudadanos.

Aguilar aseguró que en los primeros meses del Ejecutivo, el PP "se ha quitado la careta y ha dejado al descubierto su rostro de auténtica derecha".

En rueda de prensa para hacer balance del primer periodo de sesiones de la nueva legislatura, la dirigente de IU aseguró que el plan de privatizaciones anunciado por el Gobierno es la antesala de la ruptura del diálogo social, y todo apunta a que habrá un "otoño caliente" despuésdel verano.

Aseguró que Izquierda Unida sólo convocará movilizaciones de común acuerdo con los sindicatos, y le gustaría que el PSOE se sumara a ellas, porque sería un reconocimiento por parte del partido de Felipe González de "reconocimiento" de los errores cometidos, como en el capítulo de las privatizaciones, donde los socialistas "construyeron la autovía para que el PP pudiera correr más".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
JRN