AGUILAR (IU), PARTIDARIA DE UNA "RENOVACION IMPORTANTE EN EL EQUIPO DIRIGENTE DE LA COALICION"

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba y miembro de la Presidencia Federal de IU, asguró hoy que es partidaria de una "renovación importante en el nuevo equipo dirigente de la coalición" que surja tras la VI Asamblea Federal.

En declaraciones a la Cadena Cope, Aguilar dijo que "lo que menos importa" es la persona que sustituya a Julio Anguita y lidere la coalición en los próximos años, ya que "me importa mucho renovar el proyecto de IU en profundidad, ir hasta el final en las causas que nos han llevado a esta representación institucional".

Aguilar señaló, respecto a la crisis de PSOE, que la "derrota dulce" de las elecciones generales de 1996 "acaso le impidió analizar las causas por las que había perdido el gobierno y le impidió empezar un proceso de renovación".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
R