AGUILAR AFIRMA QUE IU CUMPLIO CON SU DEBER AL INFORMAR A JUSTICIA DE LA VINCULACION CON LA ULTRADERECHA DE POYATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz parlamentaria de IU, Rosa Aguilar, declaró hoy a Servimedia que su grupo sólo ha cumplido con su obligación democrática al inormar al Ministerio de Justicia de la vinculación de Luis Poyatos con la ultraderecha antes de que fuera nombrado fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

"IU sólo ha cumplido con un deber democrático al alertar a la opinión pública sobre la incompatibilidad que, a nuestro juicio, tenía este fiscal para ejercer una función de tan alta responsabilidad en la Audiencia Nacional", dijo.

Aguilar afirmó que las relaciones de Luis Poyatos con la ultraderecha, "que en ningún momento ha desmentido", da la raón a la coalición que decidió alertar sobre ciertos detalles de su pasado que le vinculaban a organizaciones ultras.

En este sentido, la portavoz de IU rechazó las afirmaciones del fiscal que, en una entrevista publicada hoy, la acusa de haber organizado una campaña de descrédito en su contra. "Nosotros sólo hemos transmitido unos hechos relevantes y nuestra actuación sólo responde a un criterio de coherencia con el papel de oposición constructiva, seria y responsable que IU viene haciendo".

Aguiar respondió así al agradecimiento de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, quién ha elogiado la lealtad democrática de IU en este asunto. "Este es un servicio lógico que hay que prestar al sistema democrático y al buen funcionamiento de la justicia", aseguró la portavoz de IU.

La diputada de IU aseguró a esta agencia la satisfacción de su grupo por el hecho de que no se haya producido finalmente el nombramiento de Poyatos como fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1997
SGR