AGUAS DE LANJARON DESMIENTE QUE ESTE ESTUDIANDO EL ABASTECIMIENTO A LAS TROPAS ALIADAS DEL GOLFO

GRANADA
SERVIMEDIA

La empresa granadina Aguas de Lanjarón no suministrará botellas a las tropas aliadas del Golfo Pérsico, pese a haber recibido ofertas en este sentido, que ni siquiera han sido tomadas en consideración, según indicó un portavoz de la empresa.

Auténtica sorpresa han causado en Aguas de Lanjarón las noticias sobre su protagonismo en el abastecimiento de agua embotelada a la zona del Golfo Pérsico, para cubrir las necesidades de los soldados destacados en el área desde el pasado mes de agosto.

Según un portavoz de la dirección general, únicamente han existido contactos "bastante informales" de diferentes empresas nacionales y extranjeras, "que no han sido tomados en consideración por Lanjarón".

La demanda de un millón de litros diarios ha parecido en la empresa "absolutamente descabellada", ya que, según las mismas fuentes, "esta cantidad es el volumen de mecado de agua destinada a la alimentación en toda España".

Para explicar la imposibilidad de la empresa para atender una demanda como la reseñada, las fuentes consultadas indicaron que Lanjarón produjo en 1989 un total de 84 millones de litros, es decir, 179 millones menos de los que supuestamente se piden ahora.

Teniendo en cuenta que Aguas de Lanjarón ocupa el tercer puesto en el "ranking" nacional de producción de agua para alimentación, "es fácil concluir que sería casi imposible para las tresprimeras empresas españolas comprometerse a facilitar un millón de litros diarios de agua".

El portavoz de esta empresa agregó que en la provincia de Granada no han llegado siquiera a mantener conversaciones serias en torno a esta cuestión, por lo que manifestó su extrañeza ante la difusión de las noticias.

Sin ir más lejos, ayer se rumoreaba en la provincia de Málaga la firma de un supuesto contrato con la empresa Sierra Bonela para el suministro de 25 millones de botellas, noticia que ha sido dsmentida por la firma malagueña.

El portavoz de Aguas de Lanjarón dijo que ni siquiera están estudiando la petición, ya que no podría ser atendida ni ahora ni el futuro.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1991