AGUA. LA PRESIDENTA DE MURCIA DICE QUE EL TRASVASE "SATISFACE" LAS RECLAMACIONES DE LOS AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Murcia, María Antonia Martínez, manifestó hoy en Madrid que la decisión de trasvasar55 hectómetros cúbicos de la cuenca del Tajo al Segura, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, "satisface y reconoce la justicia que había tras la demanda y reclamaciones de los agricultores de Murcia, Almería y Alicante".
"Esta cantidad debe servir para salir del estado de extrema necesidad en que se encuentra toda la agricultura de la cuenca del Segura", afirmó.
Agregó que la polémica desatada por el trasvase "pone de manifiesto la urgente necesidad de que salga adelante el Plan Hidrológico acional" y abogó por "el diálogo y más diálogo" para evitar que se reproduzcan estas situaciones.
Martínez hizo un llamamiento a los agricultores de Murcia para que aprovechen y racionalicen al máximo el uso del agua que será trasvasada a la cuenca del Segura. Asimismo, les conminó a "dar la imagen de que se usa el agua aprovechando y sacando de ella el rendimiento máximo, gota a gota".
La presidenta de Murcia reconoció "el esfuerzo que el Gobierno ha hecho en estos momentos y circunstancias tan íficiles que han rodeado esta situación".
Martínez, que hizo estas declaraciones a la entrada de la sede del PSOE en Madrid, donde se celebra la reunión del Comité Federal socialista, no descartó que la cuestión del agua "salga por parte de algún miembro del Comité Federal".
La presidenta murciana apeló a la solidaridad entre los socialistas de las diferentes comunidades y señaló que "la medida es un grano de arena para lo que supone la solidaridad y el proyecto común del que particpamos todos lo socialistas".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
J