AGUA. LA PRESIDENTA DE MURCIA CONFIA EN QUE EL GOBIERNO APRUEBE EL TRASVASE EL PROXIMO VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Murcia, Maria Antonia Martínez, admitió esta noche que las posiciones que mantienen los presidentes autonómicos en relación con la denominada "guerradel agua" están bastante distantes, aunque expresó su confianza en que el Consejo de Ministros del próximo viernes dé luz verde al trasvase Tajo-Segura.
Martínez evitó responder a las duras declaraciones realizadas hoy por el presidente de Castilla La Mancha, José Bono, quien aseguró que no se doblegará en su posición contraria al trasvase, y se limitó a comentar que ella mantiene en este conflicto posiciones pacíficas.
En unas breves declaraciones a un grupo de periodistas durante la reunión queel PSOE celebra esta tarde en su sede central en Madrid para abordar cuestiones de estrategia ante los próximos comicios autonómicos y municipales, la presidenta murciana instó al Gobierno a dar vía libre al trasvase porque la situación en su región es crítica y no admite demoras.
Asimismo, destacó que el trasvase del Tajo al Segura no pondría en riesgo el abastecimiento de agua para los habitantes castellano manchegos y sí ayudaría, en cambio, a la agricultura murciana.
Respecto a la manifestacin anunciada el próximo viernes ante La Moncloa para exigir el trasvase, Martínez dijo que entiende la postura de los convocantes, por la grave situación que padecen, pero destacó que no apoya la concentración.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
S