AGUA. EL PP PIDE AL GOBIERNO QUE NO OLVIDE A ALMERIA AL REPARTIR EL AGUA DEL TRASVASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados del PP por Almería Manuel Arqueros y Rafael Hernando han dirigido una preguna parlamentaria al Gobierno para saber qué cantidad de agua llegará a la provincia almeriense del trasvase de 55 hectómetros cúbicos procedentes del Tajo aprobado por el Consejo de Ministros.
En la exposición de motivos de la pregunta parlamentaria, los diputados del PP afirman que "la provicia de Almería es la más seca de España y en determinados municipios -como el de Pulpí-, pertenecientes a la cuenca del río Segura, los agricultores, debido a la escasez de agua, se están viendo obligados a utilizar aguas de pozos con alto nivel de salinidad".
Recuerdan los parlamentarios populares que a Almería le corresponden 21 hectómetros cúbicos anuales del trasvase del Tajo, pero "parece ser que desde 1990 no se ha trasvasado nada a la comarca del Bajo Almanzora, Pulpí, El Saltador y Los Quiraos donde los árboles frutales, como en otras provincias, también necesitan el socorro y el alivio de agua procedente del trasvase para regar sus sedientos campos y salvar las plantas en peligro de morir por la sequía".
En el cuestionario dirigido por los parlamentarios del PP al Ejecutivo, también requieren si el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha realizado alguna gestión para conseguir que llegue hasta Almería agua del trasvase.
Los diputados preguntan finalmente si "la solidardad para con los regantes meridionales españoles llega también a los almerienses".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
C