AGUA. LOS MUNICIPIOS RIBEREÑOS DE LOS EMBALSES DEL TAJO ANUNCIAN QUE "EN CUANTO FALTE UNA GOTA PUEDE HABER UNA GUERRA"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de los alcaldes de los municipios ribereños a los embalses de la Cabecera del Tajo, Gregorio Villamil, aseguró hoy que "en cuanto falte una gota en estos municipios puede haber una guerra".

En opinión de estos alcaldes, después del trasvase de 55 hectómetros aprobado por el Gobierno, "lo que no se puede hacer es trasvaar más, ya que no hay y además en los municipios no pueden gastar ni una gota de agua".

No obstante, los alcaldes de los municipios ribereños a los embalses de Cabecera del Tajo se reunirán esta noche para estudiar el abandono de medidas de presión contra el trasvase Tajo-Segura, tras la reunión que mantuvieron ayer con altos cargos del Ministerio de Obras Públicas, a los que exigieron la puesta en marcha de un plan de inversiones para la zona.

Los representantes de los alcaldes criticaron la poltica de trasvases que se está realizando y pidieron la recuperación de los niveles de agua Entrepeñas y Buendía, a la vez que exigieron un plan integral de desarrollo para la zona referido a obras hidráulicas, comunicación, turismo y ocio, y regadíos.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
C