AGUA. LOS MUNICIPIOS DE LA CUENCA DEL TAJO PEDIRAN HOY A BORRELL QUE LOS EMBALSES MANTENGAN NIVELES MINIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Municipios Ribereños a los Embalses de Cabecera del Tajo pedirá hoy al ministro de Obras Públicas y Trasportes, José Borrell, que los embalses de la cabecera del Tajo mantengan sus niveles mínimos a pesar del trasvase que se está realizando desde este domingo hacia la cuenca del Segura.
Se aplaza así la reunión que esta asociación tenía prevista para hoy y en la que se pensaba analizar la decisión tomada por el Consejo de Ministros de permitir el trasvase Tajo-Segura, y las medidas a adoptar en el futuro.
La junta directiva de la asociación, ha decidido esperar al miércoles para celebrar esta reunón a la que ha convocado a los alcaldes de los 23 municipios que integran la asociación, "ya que es un tema lo suficientemente grave para convocar al pleno".
Será el primer análisis formal que realicen estos municipios tras la autorización del Consejo de Ministros para enviar 55 hectómetros cúbicos de agua a la cuenca del Segura.
El presidente de los alcaldes de municipios ribereños, Gregorio Villamill, afirmaba el viernes tras conocer la autorización del trasvase que "es mejor dejar pasar unos das para no actuar movidos más por la crispación del momento que por la razón".
Inicialmente, esta reunión se iba a celebrar en la noche del viernes pero se suspendió a acusa del fallecimiento de un joven que participaba a orillas del embalse de Buendía en una acampada de protesta contra los trasvases.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1994
C