AGUA. LA JUNTA DE EXTREMADURA APOYA EL PLAN HIDROLOGICO POR LAS INVERSIONES QUE CONTEMPA EN ESTA REGION

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura "ha apoyado y apoyará" el Plan Hidrológico Nacional, al que ayer dió su visto bueno el Consejo Nacional del Agua, por las "fuertes inversiones hidraúlicas a la región" que se prevén en el mismo, según manifestó hoy en Mérida el consejero de Obras Públicas de esta comunidad, Euegenio Alvarez.

Añadió que mantendrán su apoyo siempre que se garantice el abastecimiento a la región extremeña, apeló al sentido de solidaridad interrgional y explicó que la Junta de Extremadura está de acuerdo con el Plan "porque contempla perfectamente el trasvase de las zonas más húmedas a las más secas".

"Siempre que el Tajo sea excedentario de almacenamiento de agua, no tenemos inconveniente en que, si se nos garantiza el abastecimiento, incluso el poco regadío que exista, cualquier río de España, se llame Tajo o Segura, reciba agua", dijo.

El consejero extremeño aseguró que el Gobierno regional se mantendrá al margen de la polémica derivda del trasvase Tajo-Segura entre las Comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia, aunque señaló que si el Guadiana se encontrara en esa misma situación, "nos opondríamos al Plan".

Por último el consejero de Obras Públicas señaló que "Extremadura, dentro de este plan, se convierte en dador teórico de 600 hectómetros cúbicos de agua"

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
C