AGUA. JOSE MARCO DICE QUE HASTA QUE SE SATISFAGANLAS NECESIDADES DE AGUA EN ARAGON NO SE PUEDE HABLAR DE TRASVASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Aragón, José Marco, aseguró hoy que "hasta que no se satisfagan las necesidades presentes y futuras de Aragón en materia hidráulica no se puede hablar de posibles trasvases. Yo comprendo las necesidades de agua que puedan tener otros territorios, pero también pido que entiendan los serios problemas que sufre Aragón en determinads zonas y épocas".
Marco añadió que "los argoneses no queremos ni una gota de agua más de la que necesitamos y esa cantidad está perfectamente determinada en el Pacto del Agua. No quiero el hormigón de los embalses para que lo que aquí necesitamos lo lleven a otros territorios. Eso no es justo ni solidario".
"El agua que necesita Aragón es para subsistir. Yo confío en que Cataluña, con su presidente a la cabeza, entienda esta situación y espero que el debate sobre el agua entre por unos cauces de racionalidad", afirmó.
El presidente de Argón, que se reunirá mañana con su homólogo de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró que va a ese encuentro con el ánimo de introducir la racionalidad y serenidad en el debate sobre el agua que ha surgido en los últimos días.
José Marco señaló que "nunca es buena la confrontación, porque ello nos lleva a levantar barreras entre los pueblos. Yo quiero buscar más puntos de encuentro que de discrepancia, porque creo que Aragón y Cataluña tienen muchas cosas en común, a pesar de las lógicas diferencias entr dos comunidades que son distintas".
Marco y Pujol abordarán cuestiones de actualidad política y social tanto de España como de Europa: desarrollo autonómico, recuperación económica, y Comité de Regiones.
La política hidráulica y el problema de los incendios forestales serán, por su actualidad, dos de los asuntos que ambos presidentes tratarán con intensidad en el encuentro.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
C