AGUA. EL GOBIERNO MURCIANO CALIFICA "JUSTA Y LEGAL" LA DECISION DEL TRASVASE

MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura de la Comuniad de Murcia, Antonio León, dijo hoy que la autorización por el Consejo de Ministros de un trasvase de 55 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura "es una decisión justa, legal, porque existen los excedentes en el Tajo".

León añadió que "todos hubiéramos preferido que se hubiesen aprobado los 80 hectómetros que se pidieron o los 60 hectómetros que propuso la Comisión de Explotación del Tajo-Segura".

Asimismo, señaló que "me parece poco relevante esa carencia de 5 hectómetros cúbicos, si tenmos en cuenta que esta aprobación por el Gobierno de la Nación significa el reconocimiento de excedentes en la cuenca del Tajo y que están cubiertas las necesidades del propio Tajo para los dos próximos años. Estas consideraciones son muy importantes, ya que eran las tesis que manteníamos los murcianos".

León pidió a los regantes de la cuenca del Segura solidaridad interna y coordinación "para poder estirar los 55 hectómetros cúbicos de agua".

Asimismo, León dijo que "el clima de crispación no esbueno y por eso nosotros mostramos preocupación y también nuestra disposición al diálogo en espera de que se apruebe el Plan Hidrológico Nacional. Esperamos que se imponga la cordura y el diálogo para evitar enfrentamientos entre territorios".

Para León, "el agua es para todos y de todos por igual. No deben haber unos españoles con más derecho al agua que otros por la cuenca a la que pertenecen".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
C