AGUA. EL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA CREE QUE UN NUEVO TRASVASE HARIA PELIGRAR EL ABASTECIMIENTO HUMANO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla la Mancha advirtió hoy que si el Consejo de Ministros autorizara mañana un nuevo trasvase del río Tajo al Segura para riego, se pondría en peligro el abastecimiento humano en varios puntos de Murcia, Valencia y Castilla la Mancha.

Según el consejero portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha, Emiliano García Pagen, "no se danen estos momentos las mínimas garantías para autorizar una nueva derivación de agua".

Para el citado consejero, "lo que está en riesgo ahora mismo es el abastecimiento de agua a las poblaciones, no sólo de la región sino también de varios municipios de Murcia y Valencia, y todo lo demás son debates que huelgan".

García Pagen precisó que el propio ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, ha manifestado su oposición "por motivos lógicos", y en coherencia con el rechazo expresado ayerpor la comisión de explotación del acueducto Tajo-Segura.

El portavoz de Castilla la Mancha confirmó que el presidente de la región, José Bono, ha mantenido encuentros con el ministro Borrell y con el presidente del Gobierno, Felipe González, para conversar sobre posibles nuevos trasvases.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
C