AGUA. UN DIRIGENTE DE JUVENTUDES SOCIALISTAS MUERE AHOGADO EN EN EL PANTANO DE BUENDIA CUANDO PROTESTABA CONTRA EL TRASVASE

CUENCA
SERVIMEDIA

El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, Francisco Ruiz Cazalla, de 17 años, murió ahogado hoy en el Pantano de Buendía (Cuenca) cuando participaba en una acampada de protesta contra el trasvase de agua del Tajo al Segura, según confirmron a Servimedia fuentes del Ayuntamiento de Buendía.

Ruiz Cazalla, vecino de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) participaba en una acampada organizada por todas las agrupaciones de Juventudes Socialistas de la región para protestar por el polémico trasvase.

El dirigente de las Juventudes cayó al agua cuando se encontraba en las inmediaciones de la presa. Su cuerpo no había sido recuperado a las tres de esta tarde, hora en la que participaban en las tareas de búsqueda del cadáver efectivos de Bomeros y de la Guardia Civil.

Un portavoz del PSOE de Ciudad Real manifestó a Servimedia que los miembros de las Juventudes Socialistas en esta provincia estaban muy sorprendidos y "apenados" con la noticia de este trágico suceso, de la que se habían enterado a través de los medios de comunicación.

Al lugar de los hechos se desplazó el gobernador civil de Cuenca, Máximo Cano, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Mariano Arrivas, así como el alcalde del Ayuntamiento de Buendía, el socialsta Vicente Obispo.

La acampaña de las Juventudes Socialistas en el Pantano de Buendía formaba parte de las numerosas protestas organizadas esta semana en Castilla La Mancha para impedir el trasvase de agua del Tajo al Segura.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
J