AGUA. BORRELL GARANTIZA AL GOBIERNO LUSO QUE L PLAN HIDROLOGICO NO REDUCIRA EL CAUDAL DEL TAJO Y EL DUERO A SU PASO POR PORTUGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, ha garantizado al Gobierno portugués que el Plan Hidrológico Nacional no reducirá el caudal del Tajo y el Duero a su paso por territorio luso.

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ayer, martes, viajó al país vecino para entrevistarse con representantes del Gobierno portugués, declaróhoy que el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente espera alcanzar con el Ejecutivo luso un nuevo acuerdo sobre gestión de los recursos hidráulicos peninsulares.

Narbona adelantó que a finales de este mes habrá una reunión bipartita entre representantes de ambos gobiernos para perfilar el contenido del acuerdo.

En cualquier caso, indicó que los problemas no se plantean en el Tajo y el Duero, sino en el Guadiana, ya que durante los últimos dos años la sequía ha provocado una sevra reducción del caudal del río, que se hace más patente en territorio portugués.

El proyecto de construcción del Gobierno luso de una gran presa para abastecer con agua del Guadiana nuevas hectáreas de regadío, ha provocado reticencias en el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, ya que el impacto de la infraestructura afectaría a territorio español.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
GJA