AGUA. BORRELL ASEGURA QUE, SIN PACTOS ENTRE REGIONES, ES IMPOSIBLE SACAR ADELANTE EL PLAN HIDROLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, declaró hoy, durante el pleno que está celebrando en Madrid el Consejo Nacional del Agua, que sin pactos entre las distintas regiones será imposible sacar adelante el Plan Hidrológico Nacional.
Borrell señaló que "todo el proceso de planificación hidrológica (nacional y decuenca) no puede construirse más que sobre el conjunto de todos los pactos territoriales que sean precisos para que todos se pongan de acuerdo sobre la salvaguarda de lo que cada uno considera necesidades irrenunciables".
El titular del departamento de Obras Públicas reconoció la existencia de distintas opiniones y pareceres entre las diversas comunidades autónomas, pero hizo un llamamiento a todas ellas para que alcancen acuerdos y acaben con las disensiones existentes en la actualidad.
"Sabido" dijo, "el amplísimo debate que en todas las regiones y en todos los foros sociales ha tenido lugar durante los últimos meses, debate siempre apoyado por este Ministerio y que, en mi opinión, ha permitido aflorar toda la enorme variedad y riqueza de puntos de vista existentes sobre los problemas del agua, muchas veces, por qué no decirlo, totalmente contrapuestos".
El ministro, que preside la reunión del Consejo Nacional del Agua, no es partidario de que el texto del Plan Hidrológico Nacional, así com las alegaciones y propuestas introducidas en el propio Consejo sean sometidas a votación. La reunión todavía continuaba a las 20,25 horas de esta tarde.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
GJA