AGUA. BORRELL ARREMETE CONTRA BONO POR "POLITIZAR" EL PROBLEMA DEL AGUA

- Dice que quienes han incitado a la división autonómica por la posesión del agua han hecho "un flaco favor a este país"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Tansportes y Medio Ambiente, José Borrell, volvió a arremeter hoy contra el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, al que acusó, aunque sin citarle, de "politizar" el problema del agua.

Borrell dijo en rueda de prensa que quienes han politizado el problema del agua, incitando a la división autonómica, han hecho un "flaco favor a este país" y aseguró que es un error asimilar la cuenca del Tajo con Castilla-La Mancha y la del Ebro con Aragón.

El titular del MOPTMA señaló que el agua no debe covertirse en un problema de comunidades autónomas ni entre comunidades autónomas, ya que debe resolverse entre cuencas hidrográficas, y recordó que los límites de éstas no coinciden con los de las autonomías.

José Borrell insistió en la necesidad de eludir el conflicto y se mostró partidario de buscar soluciones a través del diálogo "a todos los niveles".

Sin embargo, dejó claro que este diálogo debe basarse en "los parámetros de la racionalidad, en el uso de un bien natural escaso que es propieda colectiva de la nación española, independientemente de dónde se encuentre".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
GJA