AGUA. BORRELL ACUSA AL GOBIERNO DE BSAR EN LA "VERBORREA" SU POLITICA HIDRAULICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, acusó hoy al Gobierno del PP de "no haber hecho nada en materia de política hidráulica, más que verborrea y grandes declaraciones".
Borrell, que se reunió hoy en la sede del Grupo Socialista cn representantes de la Plataforma del Guadalquivir, que agrupa a organizaciones agrarias, sindicatos y cuatro diputaciones provinciales andaluzas, anunció que presentará enmiendas a los Presupuestos para poder construir los embalses de la Breña II y Arenoso, pendientes de aprobación técnica y reclamados por dicha plataforma.
En declaraciones a los periodistas, Borrell criticó que "la política hidráulica del PP ha brillado por su ausencia", salvo un proyecto ley "aprobado aprisa y corriendo en el veran, que no hace sino recoger parte de lo que se encontraron programado y planificado en los cajones del ministerio".
Borrel vaticinó que la próxima sequía "cogerá a España en la misma situación que estaba en 1996. Mejor preparada que diez años antes, pero sin haber resuelto niguno de los problemas que todavía están por resolver".
Agregó que los representantes del Bajo Guadalquivir "sienten hoy la misma preocupación que hace dos años, pero con más gravedad, porque ven que el tiempo pasa, que el cicl hidrológico se acerca a una situación peor que la que hemos vivido ahora y ven que la parálisis del Gobierno no aporta ninguna de las soluciones que con nosotros", dijo, "tenían pactadas y nosotros teníamos programadas y presupuestadas".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
J