AGUA. BONO DICE QUE SI EL GOBIERNO AUTORIZA EL TRASVASE SE MOVERA POR INTERESES ELECTORALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, declaró hoy que si el Ministerio de Obras Públics y el Gobierno autorizan un nuevo trasvase desde el Tajo a la cuenca del Segura, la decisión tendrá "que ver más con las elecciones que con la realidad".

Bono manifestó a la Cadena Cope que "el plan hidrológico es llevar el agua de donde sobra a donde falta, y en el Tajo no sobra ni una gota".

Asimismo, indicó que el trasvase a través del acueducto Tajo-Segura supondría "un gravísimo atropello al ordenamiento jurídico" y añadió que, con esta decisión, José Borrell transformaría el plan hidrológio "en un discurso vacio".

"Espero", agregó, "que el Gobierno de España no sea tan débil que haga caso a los que más gritan, o a los que más autobuses pueden juntar. El Gobierno tienen que hacer caso a la ley. Que no haya agua no es culpa de los castellano-manchegos".

El presidente de Castilla-La Mancha reiteró que en los embalses de cabecera del Tajo no existen excedentes, ya que están al 15 por ciento de su capacidad, al tiempo que aseguró que su región "es la única de España que lleva catorce aos cediendo agua a la región de Murcia".

"¿Es que la solidaridad de los pobres es estar permanentemente de rodillas ante los que tienen más que nosotros para que no protesten? Esto no tiene ningún sentido", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
GJA