AGUA, BIODIVERSIDAD Y DESERTIFICACION, PRIORIDADES DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE EN POLITICA MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La protección de la biodiversidad, detener el avance de la desertificación en los países mediterráneos y las políticas hidráulicas, serán los objetivos prioritarios en ateria de medio ambiente durante la presidencia española de la UE.
En principio está previsto celebrar durante el semestre dos consejos de ministros de Medio Ambiente y una reunión entre los máximos responsables de las políticas ecológicas de cada país.
El primer Consejo de Ministros se celebrará el 6 de octubre y en él se revisará el funcionamiento de los fondos Life sobre medio ambiente y se analizará una propuesta relativa al control de riesgos de accidentes en los que intervienen sustancias pligrosas, la normativa sobre evaluación de impacto ambiental y la estrategia comunitaria ante el cambio climático.
Además, los ministros europeos fijarán la postura común de la UE ante la Conferencia de las Partes del Convenio de Biodiversidad que se celebrará en noviembre y prepararán la Conferencia Euromediterránea de Barcelona y la Conferencia Paneuropea de Medio Ambiente, que se celebrará en Sofia (Bulgaria) el 23 de octubre.
El segundo Consejo de Ministros de Medio Ambiente está convocado inialmente para los días 18 y 19 diciembre, y en el Orden del Día provisional aparece una propuesta de directiva sobre Calidad Ecológica de las Aguas, junto al desarrollo de algunos de los puntos abordados en el Consejo de octubre.
Las políticas hidráulicas de "los quince" acapararán una reunión informal de ministros de Medio Ambiente que se celebrará en Sevilla los días 21 y 22 de octubre.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
GJA