LA AGRUPACION ARAGON SE DESPIDIO CON UN DESFILE EN ZARAGOZA, PESE A QUE SU TRASLADO A BOSNIA HA QUEDADO APLAZADO SIN FECHA

ZARGOZA
SERVIMEDIA

La Agrupación Táctica Aragón, que debería partir el próximo lunes con destino a la antigua Yugoslavia, para sustituir a la Agrupación Galicia en sus labores humanitarias bajo bandera de la ONU, se ha despedido hoy en Zaragoza, a pesar de que, por ahora, su traslado ha sido aplazado sin fecha determinada.

La despedida tuvo lugar en la Plaza del Pilar, en el mismo escenario en el que esta tarde darán comienzo las fiestas del Pilar, y a ella acudió numeroso público y familiares e los integrantes del contingente militar.

La decisión de posponer la marcha del contingente fue tomada tras el principio de acuerdo de paz alcanzado entre los bandos contendientes, a lo que se unen los planes de la OTAN de reducir los efectivos de los 'cascos azules' desplegados en la zona.

Pese a que todavía están por determinar la misión y composición de nuevos contingentes aliados, los 1.178 hombres de la Agrupación Aragón, han participado a mediodía de hoy en una parada militar, seguida de u desfile de la tropa, que ha sido presidida por el general jefe del Ejército, José Faura Martín, y el coronel de infantería Julio López Guach.

Este último ha sido el encargado de dirigir el entrenamiento que durante 30 días han recibido los soldados en diferentes recintos castrenses de Jaca y Sabiñánigo, en Huesca.

La Agrupación Aragón está integrada por efectivos pertenecientes en su mayoría a la Brigada de Alta Montaña XLII de Huesca, la Brigada de Caballería de Castillejos II y unidades de recnocimiento del Grupo de Operaciones Especiales Almocábares IV, así como una sección de información y localización de objetivos artilleros, pertenecientes al Mando de Artillería de Campaña.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
C