AGROSEGURO COMIENZA A TASAR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LAS ÚLTIMAS TORMENTAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agroseguro ha empezado a tasar los desperfectos producidos como consecuencia de las tormentas de pedrisco y fuertes precipitaciones de los últimos días de septiembre en la Comunidad Valenciana.
Según detalla Agroseguro en un comunicado, en Valencia el pedrisco ha afectado a la zona de Utiel-Requena con daños variables entre el 20 y el 60%, con una superficie siniestrada que puede llegar a las 2.200 hectáreas y cuya peritación se está realizando con 15 técnicos.
En laperitación se está dando prioridad a los asegurados que están recolectando.
Por otro lado, en Sueca y Cullera, el cultivo más afectado a consecuencia de la inundación es el arroz. Este cultivo está en recolección, y sufre daños por germinación de los granos de aquellas espigas que se encuentran en contacto con el agua.
Hasta el momento se han reclamado 1.200 parcelasque afectan a1.260 hectáreas, aunque esta cifra podría aumentar hasta las 1.500 hectáreas. En la actualidad un equipo de 8 peritos ya está desplazado en la zona y según vayan bajando las aguas y se aproxime la recolección se irán realizando las correspondientes tasaciones.
En Alicante se han producido fuertes episodios de lluvia acompañados en algún caso por pedrisco provocando daños en la producción de grano en los municipios de Elche y Crevillente donde se han visto afectadas 400 parcelas con daños altos.
Finalmente, también es posible que se reciban declaraciones de siniestro en uva de vinificación. En el caso de la uva de mesa la superficie afectada podría alcanzar las 300 hectáreas.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
F